Hoy hemos estado en la ikastola de Zaldibia, en Lardizabal. Hemos llevado a cabo el proyecto de el taller de cocina.
Nos ha salido genial, a pesar de haberlo hecho diferente a como lo teníamos pensado hacer.
Hemos llegado a las 9 de la mañana a la escuela, en ella nos hemos encontrado con la tutora de las prácticas de Maite, con la andereño Izaskun. ¡Muy simpática! A continuación hemos ido al comedor y allí hemos partido la fruta en pedazos de diferentes formas. A rodajas, a dados, en tiras...
La fruta que hemos empleado ha sido: kiwis, plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas, peras y fresas si no me equivoco. Después de repartirla en platos, hemos subido a la aula donde se encontraban los niños.
Al llegar, les hemos explicado un poco lo que íbamos a hacer, y para que se les hiciese más motivante, les hemos dicho que era como un eraikuntza txokoa pero con fruta. Los niños estaban cardíacos por empezar.
Es cierto, que en unprimer momento no sabian muy bien de donde empezar, hasta habia algunos que solo querían comerse la fruta... Pero bueno, ese momento no ha durado mucho, enseguida han empezado a construir diferentes elementos como barcos, animales, caras, flores etc.
Nuestra idea inicial era llevarles unas cuantas fotos con animales hechos de fruta, pero nos pareció más divertido dejarles experimentar y crear sus propias formas. Al final, si que les dimos las plantillas, todo hay que decirlo, no parecía interesante también ver como interpretaban los dibujos que les íbamos a dar.
En cuanto a las fotos, decir, que en todo momento hemos estado sacando fotos, pero también les hemos dado a los niños las cámaras para que ellos sacasen fotos también. No se yo lo que les ha gustado más, si hacer el taller o sacar fotos... ¡Han estado posando y todo! ¡Cual modelos!
Después de que crearan sus formas, animales, etc. nos hemos sentado en corro y cada uno ha explicado más o menos lo que había hecho y que frutas había elegido. A continuación, tanto ellos como nosotras nos hemos comido la fruta. Ellos sus creaciones, y nosotras y la profesora la fruta que sobraba.
Cuando los niños se han ido al patio, nosotras hemos aprovechado y a parte de recoger, hemos hecho un power point, con todos los pasos que habíamos dado, como cortar la fruta y hemos añadido un montón de fotos también. Básicamente, para que viesen todo el proceso y los resultados.
¡Nos ha gustado mucho el proyecto, y ha sido una muy bonita experiencia, que por mi parte repetiría mil veces!
...18.CAPÍTULO...